Sistema de Aguas Grises en Colegio Dr. Treviso Girardi

Cerro Navia

Acerca del proyecto

La motivación proviene de la necesidad de reutilizar el agua para que las nuevas generaciones comprendan la importancia de este escaso recurso. Por esta razón, en 2018 nace el Proyecto Tratamiento de Aguas Grises con Ozono para el Colegio Doctor Treviso Girardi en Cerro Navia, Santiago. Junto con ahorrar dinero, busca crear conciencia, generando agua reciclada proveniente de 300 alumnos, lo que se traduce en aproximadamente 194.000 litros de aguas grises recicladas para ser utilizadas como riego, al año. Es decir, un 100% del agua proveniente de los lavamanos del colegio es reutilizada. EFIS trabajo por un mes para desarrollar la mejor solución cumpliendo en los plazos y requerimientos propuestos

Innovación Ambiental

Somos pioneros en Chile con nuestro sistema de reciclaje de aguas grises aplicando ozono.

Rentable

Establece un bajo costo en proyectos de reutilización de aguas grises y materiales de calidad diseñados para bajo mantenimiento y costos operativos.

Eco – Friendly

Es amigable con el medioambiente ya que no se utilizan productos químicos.

Instalación de Generador 3,5 KVA para empresa CINTAC

Antofagasta

Acerca del proyecto

A comienzos de 2019, la empresa de productos de acero Cintac, solicitó un generador de respaldo, para así, evitar los apagones en la planta operativa que se producían por cortes de electricidad. Para dar solución, se propuso un generador de 3,5 KVA. De esta manera, se pretende asegurar la continuidad operativa de trabajo en los espacios comunes de la planta (oficinas, cocinas, guardias), donde trabajan entre 50 a 80 personas. Gracias a este respaldo de emergencia anual básico y al comprometido trabajo de EFIS, en dos meses se logró asegurar la mejora de la productividad en, al menos, un 15% y se disminuyeron costos operacionales por tiempos de ocio sin luz.

Bajos costos de operación y mantenimiento

Materiales de alta calidad, diseñados para bajo mantenimiento y costos operativos reducidos.

Instalación rápida y económica

Rápida por los más de 20 años de experiencia de nuestros trabajadores. Además, establecemos un referente de bajo costo en el mercado.

Marca certificada

Somos una empresa certificada por MHIS Ingeniería y Servicios S.A, en mantenimiento de equipos generadores.

Reparación Compresor Sullair para Maestranza Simlexx

Antofagasta

Acerca del proyecto

La empresa de maestranza Simlexx tenía en desuso un compresor modelo 185 DPQ JD, equipo que se requiere bastante en la minería y llevaba tres años desarmado sin ser utilizado. En febrero de 2019, EFIS llevo a cabo la reparación y puesta en marcha de este compresor, cambiándole la batería en malas condiciones, el filtro de aceite y de aire; se realizó un nuevo cableo interno, instalación de un botón de parada de emergencia y todo un trabajo mecánico para hacer las pruebas de activación para la operación del equipo.

Reducción de costos operacionales en producción minera

Se produce un aumento en la operatividad de la empresa porque el equipo está cumpliendo su función lo que, a la larga, genera una reducción en costos operativos.

Disminución en la pérdida de tiempos de espera

Proceso diseñado para optimizar rendimiento.

Instalación de Equipo Ozono para Piscina en Condominio Bonasort V

Antofagasta

Acerca del proyecto

El condominio Bonasort V, solo contaba con el clásico sistema de clorador para piscina, adicionalmente tenían que usar los alguicidas y otros químicos que evitan la aparición de flora en el interior de la piscina.

Dado lo anterior y con el fin de reducir tanto costos como tiempo por parte del equipo de mantención del condominio, se tomó la decisión de instalar un sistema de ozono de 10 G/H, para ambas piscinas. Ha tenido un muy buen resultado, permitiendo no solo mejorar la calidad de manera notoria, sino además, generar una reducción de costos en insumos tanto en cloro, químicos, alguicidas y otros.

Reducción de los tiempos de trabajo

Genera una reducción de los tiempos de trabajo del equipo de pisicina, ya que no es necesario estar adicionando los químicos de manera manual.

Mayor tranquilidad para la comunidad

El ozono no solamente es un excelente desinfectante, sino que además no destiñe la ropa en el uso diario ni tampoco genera problemas a la vista.

Mayor seguridad del sistema

El sistema de ozono es mucho más seguro que el clorador.

Cambio de Maniford para Condominio Bonasort V

Antofagasta

Acerca del proyecto

Entre junio y julio de 2019, se llevó a cabo el cambio completo de maniford en la sala de bombas del Condominio Bonasort V en Antofagasta. Esta pieza hidráulica va conectada directamente a la bomba de agua y debía ser cambiada, era de fierro y estaba en malas condiciones ya que con el tiempo se habría cubierto de óxido. Para dar solución, EFIS propuso un maniford de HDPE, un polietileno de alta densidad que no es corrosivo, de esta manera, no se contamina el agua con óxidos de metales. Gracias al cambio oportuno, se logra evitar una fuga y rompimiento del material, causando daños irreparables y el corte de agua por varios días en la comunidad.

Bajo presupuesto futuro

Realizar las mantenciones adecuadas provoca un gasto menor ante un posible daño irreparable.

Prolongación de vida útil de sala de bombas de 15 a 25 años

Las mantenciones se deben realizar en el tiempo en que están estipuladas, de lo contrario se incurre en mayores gastos.

El nuevo material no contamina el agua

Las tuberías de fierro contaminan el agua que nosotros mismos ingerimos.

Sistema de Aguas Grises en Escuela España

Los Andes

Acerca del proyecto

La sequía imperante en la región de Valparaíso es un problema que se viene arrastrando por más de 10 años atrás. Dado lo anterior, la Escuela España de Los Andes, Región de Valparaíso, se vio obligada a pensar en cómo cuidar el agua del planeta, y que mejor: reciclando aguas grises de lavamanos.

El sistema contempla el reciclaje de 23 lavamanos, con una población de alumnados de 300 a 500 al día. Pretende regar árboles y zonas del área verde en la Escuela España, y puede llegar hasta el ahorro de 180.000 litros anual.

Innovación Ambiental

Somos pioneros en Chile con nuestro sistema de reciclaje de aguas grises aplicando ozono.

Rentable

Establece un bajo costo en proyectos de reutilización de aguas grises y materiales de calidad diseñados para bajo mantenimiento y costos operativos.

Eco – Friendly

Es amigable con el medioambiente ya que no se utilizan productos químicos.

Mejora Completa de Sala de Impulsión – Campamento en María Elena - SQM

Comuna de María Elena - Antofagasta

Acerca del proyecto

El problema más recurrente de la zona de María Elena, era la alimentación de agua potable. Dado lo anterior, se generaban fallas constantes en la alimentación del campamento de SQM en María Elena. Por este motivo era necesario y de manera urgente generar una mejora en el sistema a través del cambio de bombas y hacer un nuevo tablero de mando electrónico.

EFIS Limitada, a finales de marzo del 2020, desarrolló de manera íntegra un cambio radical y absoluto en la sala de impulsión, desarrollando: panel nuevo de mando con controlador electrónico de bombas, cambio de bomba de 20 HP, cambios en el sistema de pipping y la instalación del sistema, generando una alta operatividad del 100% del sistema.

Bajos costos de operación y mantenimiento

Materiales de alta calidad, diseñados para bajo mantenimiento y costos operativos reducidos.

Instalación rápida

Se desarrolló un trabajo en tiempo récord a través del sistema, con una puesta en marcha de un tablero de mando desde 0.

Marca certificada

Equipamiento certificado por la SEC y la SISS.

Sistema de Ozono para eliminación de olores – COPEC Avda. Argentina

Antofagasta

Acerca del proyecto

Los malos olores en las cámaras de decantación y sedimentación del túnel de lavado de la bencinera de Copec ubicada en Avenida Argentina, en Antofagasta, tenían olores insoportables, los cuáles eran molestos para clientes como trabajadores.

EFIS Limitada instaló un sistema de ozono de 20 G/H con un trabajo continuo de aplicación de 10 G/H en cada piscina (son dos en total), con el fin de eliminar el mal olor de la estación.

Eficiencia absoluta

Mejora rotundamente la calidad del aire, eliminándo malos olores durante el día o en horas de alto calor.

Trabajo en tiempo de marcha de equipo

El sistema de ozono está programado a la hora de partida del equipo.